Bitácora #5






Bitácora #5 



Las cosas nunca salen como las planeamos, Llevaba toda una semana preparando una exposición sobre la magnífica coma psicológica. Creí que con mi maravilloso ingenio iba a ser la mejor exposición que había hecho en toda mi vida. Pero no, se me olvido todo.
Se supone que toda mi exposición debía estar complementada de trovas y rimas que tuvieran un sentido para hacer la exposición más entendible y amena. Pero mira cómo pueden jugar los nervios contra ti. Tengo que lidiar con esto todos los días. Pensé que sentir nervios esta vez sería más llevadero. jamás des las cosas por sentado, sobre todo si se trata de una exposición.
Al final pude sacar adelante mi humilde exposición y quiero creer que mis compañeros entendieron para que funciona la coma psicológica. Luego expusieron otros compañeros y la verdad es que no recuerdo sus nombres porque no me dan una causa para recordarlos. Siento que como estudiantes de administración de empresas y de teatro musical, nos hace falta más interacción con el público, solo con estudiar mucho y ser muy listo en todas las materias no basta para poder Salir adelante en esta carrera. Un profesor que estimo mucho me dijo en mi primer semestre no me importa si son buenos o malos, pero hagan que los recuerde por algo. Siempre recuerdo sus palabras, porque hay cientos de jóvenes que pasan por Misi y por la universidad y lo triste es que pasan toda su carrera inadvertidos. entes que van a calentar el puesto y hacer las tareas juiciosos a sus casas. ¿Qué hay de la socialización? Para eso son importantes las exposiciones, para eso es importante hacer nuestras prácticas. Porque el mundo no se rige de tímidos, el mundo es de los atrevidos y lo que más valora uno en una exposición es que pueda ser recordada. De nada me sirve escuchar hablar por 20 minutos a un compañero sin entender nada y casi durmiéndome en su exposición. Valoro a las personas que se arriesgan hacer algo diferente, algo que me haga recordarlos, que me haga recordar la exposición.
Pero a esta sociedad le gusta hacer que los alumnos piensen que con solo pasar un examen ya lo tienen todo. pero si nos ponemos a pensar para que nos sirve ser tan aplicados si no lo podemos expresar de la manera correcta, si no dejamos una huella en las personas que conocemos. Entonces ¿porque estamos estudiando esto?
Ahora estoy intentando aplicar todo lo visto en clase, pero es muy difícil, porque para poder aplicar algo en la vida hay que practicarlo, volverlo una costumbre. poniendo en práctica lo aprendido en clase solo con las bitácoras tal vez funcione, pero se nos va a olvidar en dos días. Si hacemos de esto una costumbre como escribir en WhatsApp con los signos de puntuación correctos vamos a mejorar en un santiamén nuestra ortografía.
Quisiera hablar un poco de esta bitácora. Tengo muy presente que esto no era lo que tenía que escribir en mi bitácora, sé que tenía que ver unos vídeos y elegir uno de ellos y escribir correctamente los signos de puntuación. No tengo ninguna excusa del porque no hice lo que tenía que hacer. Pero puedo dar una explicación muy razonable del porque no entregue mi tarea bien hecha.
Para empezar esta fue mi peor semana, todo comenzó con la peor gripe del mundo. No se alerte profesor no es el corona virus. A mi jamás me da gripe soy una persona fuerte. Tome mucha bienestarina de pequeña así que mis defensas tienen un potencial enorme, pero como no estoy acostumbrada a la gripe morí.
Mi angustia más grande era que esta semana eran las audiciones para los nuevos espectáculos y realmente quiero pasar con todo mi corazón. Mi mayor fortaleza es el canto así que estaba destrozada por que mi intento de coronavirus me dejo sin una gota de voz, aparte de eso no basto solo con la gripe tuvo que unirse la diarrea, y así puedo decir que esta semana no existí; no tenía ningún aliento y mi madre me dejo en cuarentena en la casa porque pensaba que si salía a la calle moriría de coronavirus. Realmente quería practicar y estudiar, pero estaba muy enferma y sumado a esto intenté ver los vídeos; me encontré con que estaban en inglés. Hice mi mejor esfuerzo por entender, pero no pude. Aparte no tenía ganas de nada, es difícil concentrarse en algo cuando sabes que tus sueños cuelgan de un hilo por una gripe, en fin, llegó el miércoles y tuve que prepárame para salir de mi casa con mucha fiebre para la universidad y afrontar las lluvias y a mis compañeros.
Con una jornada larga hasta las 10 pm que es casi el horario que manejamos todos los días, pensaba en que seguía muy enferma y que tenía trabajos que hacer; como al otro día eran las audiciones solo me preocupe por dormir bien para mejorarme y aplazando los vídeos que estaban en inglés. Hoy jueves fueron las audiciones creo que me fue bien, pero hay que esperar a ver qué pasa, amanecí mucho mejor y por fin pude afrontar mi bitácora de esta semana.
No quería ver esos vídeos porque no entendía nada y como siempre llegué a las 10 pm a mi casa, hasta que una compañera me escribió que podía ponerle subtítulos al vídeo y entonces fue cuando decidí no verlos porque realmente estoy muy cansada, las personas de Misi llevamos un estilo de vida muy agitado con jornadas excesivamente largas y es nuestra carrera y la amamos, pero a veces es agotador poder responder con todas las materias de la universidad.
Todo nuestro tiempo y energía esta en Misi y aun nos adaptamos a la universidad o bueno por lo menos yo. Y prometo ponerle mucho más empeño a esto porque en algo si estamos de acuerdo y es que queremos aprender.
Espero que por lo menos haya podido disfrutar de mi explicación razonable disfrazada de excusa y si usted me lo permite puedo entregarle mi bitácora bien hecha cuando usted disponga.
Muchas gracias.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

bitacora #6

Bitacora # 12